¿Sabías que se puede prevenir el Alzheimer?

¿Sabías que se puede prevenir el Alzheimer?

Foro Virtual Internacional #95: ¿Sabías que se puede prevenir el Alzheimer?.

Hasta no hace mucho la enfermedad Alzheimer era considerada una enfermedad realmente de las más duras que puede enfrentar una familia ya que realmente involucra a todos los componentes de ese grupo familiar y que definitivamente compromete la vida del paciente y la vida de por lo menos uno de los miembros de la familia que funge como cuidador.

Es bastante importante saber que esto es algo que podemos enfrentar y se puede tratar para no solamente evitar en muchos casos el desarrollo de la enfermedad, sino postergar su aparición cuando de alguna forma no sea posible frenarla del todo. Entonces, por el momento es una enfermedad que no tiene tratamiento curativo para este instante, pero es mucho lo que se puede hacer, como digo a nivel de prevención en todas las edades.

Lo importante de esto es saber que la prevención del Alzheimer no es solamente en adultos mayores, esta enfermedad puede iniciar desde el primer momento de la vida. Podemos empezar a hacer cosas para que este bebé tenga un mejor cerebro. Y así, a lo largo de la vida podemos seguir haciendo mucho para que podamos llegar a edad avanzadas en las mejores condiciones.

Información brindada por nuestra fundadora:

✳️Dra. María Olivia Goncalves, PhD, MGS.

Doctora en Neurociencias. Directora de Grupo Sinapsis.

Gracias por acompañarnos.

#gruposinapsis #cerebro #Alzheimer #estimulacioncognitiva #neurologo #psicologo #memoria #prevencion #saludmental #SaludCerebral

 

Inscripciones Abiertas al Curso de Polifarmacia en Adultos Mayores 
Para obtener más información acerca de este Curso: Haz clic Aquí

 

Compártelo

— Próximos Eventos
— ARTÍCULOS RECIENTES​
— Curso más popular
— Continuar leyendo
Únete a nuestra comunidad