¿Para qué sirve la estimulación cognitiva?

¿Para qué sirve la estimulación cognitiva?

Si bien es muchísimo lo que hay que hacer con los pacientes que ya tienen cualquier condición cognitiva, indiscutiblemente es necesario la intervención, pero lo más importante es prevenir y evitar que las personas puedan desarrollar cualquier alteración cerebral a lo largo de su vida.

Es muy importante la difusión de las distintas estrategias que podemos implementar para mejorar la función cognitiva del paciente. ¿Qué se logra con esto? Ampliar la capacidad de su cerebro, aumentar las conexiones entre las neuronas, aumentar la capacidad de rendimiento de estas neuronas y por lo tanto la capacidad de desempeño de la persona y de desenvolverse de manera independiente en cualquier circunstancia.

A continuación, compartiremos consejos y estrategias para incorporar la estimulación cognitiva en la vida diaria personal o la del paciente y proporcionaremos una plataforma para discutir experiencias y preguntas relacionadas con la estimulación cognitiva. Fomentamos la participación activa y el debate abierto.

¡Gracias por unirte a nosotros!

Información bridada por:

❇️ Dra. María Olivia Goncalves, PhD, Mgs.

Doctora en Neurociencias. Directora de Grupo Sinapsis.

 

Inscripciones Abiertas al Curso de Polifarmacia en Adultos Mayores 
Para obtener más información acerca de este Curso: Haz clic Aquí

 

Compártelo

— Próximos Eventos
— ARTÍCULOS RECIENTES​
— Curso más popular
— Continuar leyendo
Únete a nuestra comunidad